Gandía y Oliva refuerzan su implicación en la Red DTI de la Comunidad Valenciana

Gandía y Oliva refuerzan su implicación en la Red DTI de la Comunidad Valenciana

El departamento de Turismo de la Comunidad Valenciana está trabajando en la unificación de los planes de inteligencia turística de los municipios de Gandía y Oliva con el objetivo de reforzar su implicación en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana (DTI-CV). Así lo ha anunciado Herick Campos, director general de Turismo de la región, en las reuniones mantenidas con representantes de los ayuntamientos de ambas localidades.

Herick Campos, director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, ha mantenido reuniones con representantes y técnicos de los ayuntamientos de Gandía y Oliva.

La gestión de recursos, la renovación de las estrategias y la implantación de soluciones asociadas al modelo de playas y espacios naturales inteligentes son algunas de las propuestas planteadas por Herick Campos en las reuniones mantenidas con representantes y técnicos de los ayuntamientos de Gandía y Oliva.

Gandía, en el Nivel 3 de la Red DTI-CV, forma parte de los grupos de trabajo de marketing y transformación, de accesibilidad y de sostenibilidad. En 2018 y 2019 ha acogido un piloto del modelo de playas inteligentes con la instalación de sensores para la medición de valores ambientales y drones de rescate.

Asimismo, cuenta con un Plan Estratégico de Turismo Inteligente 2020-2025 en el que ha colaborado el departamento de Turismo de la Comunidad Valenciana y que incide especialmente en su capacidad de gobernanza como municipio turístico, en su innovación en el tratamiento de datos y en la sostenibilidad. Entre las actuaciones del plan, destaca la implantación del proyecto piloto con MOVISAT -empresa adherida a la Red DTI-CV-, que busca mejorar la gestión de residuos a través de la sensorítica.

Oliva avanza en su incorporación a la estrategia DTI-CV

Por su parte, Oliva, que se encuentra en el Nivel 1 de la Red DTI-CV, se centrará en el proceso de renovación de su estrategia turística, con el apoyo del departamento regional de Turismo y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur). Así, se ha propuesto como destino para pilotar soluciones asociadas al modelo de playas o de espacios naturales inteligentes.

Herick Campos ha recordado que desde 2016, Turismo de la Comunidad Valenciana ha invertido en este municipio más de un millón de euros. En este sentido, ha concluido que la pertenencia a la Red es un claro ejemplo de cogestión tanto entre administraciones como público-privada, de manera que se pueden realizar programas piloto sin coste para las arcas municipales y que permiten sumar en materia de sostenibilidad, eficiencia energética o accesibilidad.

 
 
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