Zaragoza impulsará la digitalización de los pequeños comercios de la ciudad

Zaragoza impulsará la digitalización de los pequeños comercios de la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Cámara de Comercio, Mercazaragoza, Ecos, Horeca y la Asociación de Cafés y Bares, impulsará la digitalización de los pequeños comercios y la hostelería de la ciudad con un presupuesto de 3,2 millones de euros.

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio, Mercazaragoza, Ecos, Horeca y la Asociación de Cafés y Bares han firmado un acuerdo de colaboración para la transformación digital de los pequeños negocios de la ciudad.

El consistorio de Zaragoza invertirá un total de 3,2 millones de euros en el proyecto de digitalización de negocios de los sectores del comercio y la hostelería de la ciudad, de los cuales 1.580.000 euros se asignarán este año 2020.

Así, se pretende dar un impulso a pequeños comerciantes y hosteleros, completando el Acuerdo por el Futuro de Zaragoza, que se plasmará y detallará a través de una encomienda de gestión y cuatro convenios que se firmarán con carácter anual y a los que se irán añadiendo adendas anuales, hasta 2022, para completar el importe de más de tres millones de euros.

Transformación digital para la venta online

Las acciones recogidas en la iniciativa incluyen la transformación digital, formación de los profesionales para mejorar sus conocimientos de la venta online, divulgación, difusión y publicidad del comercio de proximidad.

En este sentido, se realizarán diagnósticos y formación individualizada de los negocios, para lo que se creará la figura del ‘Agente de Digitalización’, cuya función será visitar y captar comercios y realizar un acompañamiento. Los negocios podrán beneficiarse de ayudas directas para su incorporación a plataformas de venta online, se fomentarán actividades de capacitación digital y eventos para el sector. Asimismo, las campañas de difusión estarán dirigidas tanto a comercio como a consumidores.

Además, se creará la Oficina de Digitalización para el Comercio, que coordinará las actuaciones del equipo de transformación digital, para el asesoramiento personalizado y la formación colectiva.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil