En el pleno extraordinario de la Red Innpulso – Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación celebrado la pasada semana, se aprobó por unanimidad la modificación de los estatutos que requiere la ampliación del Consejo Rector, así como la adhesión al manifiesto para impulsar las políticas de innovación local.
La Red Innpulso, un foro de encuentro entre ayuntamientos para avanzar en políticas locales innovadoras, cumple una década de trabajo, pasando de tener 30 a 72 miembros. Es requisito para formar parte de la asociación contar con el título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Resoluciones del pleno extraordinario
Representantes de más de 45 ciudades asistieron de forma telemática al pleno extraordinario de la Red Innpulso, celebrado la semana pasada. Se acordó, por unanimidad, la ampliación del Consejo Rector de seis a nueve integrantes, incorporando tres urbes por cada categoría de la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’. Esta modificación tiene como fin adaptar la asociación a la realidad actual y acoger una mayor diversidad territorial, pluralidad política y paridad.
En el pleno, se ratificó también el manifiesto ‘Por el impulso y promoción de las políticas públicas de innovación como herramientas clave para paliar los efectos de la COVID-19 en las ciudades’.
Igualmente, se abordó el calendario de elecciones, cuyo plazo de presentación de candidaturas a la presidencia y Consejo Rector estará abierto hasta el 31 de julio. Posteriormente, el 16 de septiembre, está previsto celebrar el pleno ordinario de la red, cuando se procederá a la votación para la elección de la nueva Presidencia y miembros del Consejo.