La UE destinará más de 38 millones de euros a proyectos innovadores en ciberseguridad

proyectos innovadores en ciberseguridad

La Comisión Europea ha anunciado que destinará, a través del programa Horizonte 2020, más de 38 millones de euros a apoyar varios proyectos innovadores en el campo de la protección de infraestructura crítica contra amenazas cibernéticas y físicas, con el objetivo de hacer las ciudades más inteligentes y seguras.

Cinco proyectos innovadores en el campo de la protección de infraestructura crítica contra amenazas cibernéticas y físicas recibirán una financiación global de 38 millones de euros.

Tres proyectos –Safety4Rails, 7Shield y Ensuresec– trabajarán en la mejora de la prevención, la detección, la respuesta y la mitigación de las amenazas cibernéticas y físicas en las redes de metro y ferrocarril, infraestructura del espacio terrestre y satélites, así como en el ámbito del comercio electrónico y los servicios de reparto. Adicionalmente, dos iniciativas –Impetus y S4AllCities– tienen como objetivo la mejora de la resiliencia de las infraestructuras y servicios urbanos, y la protección de la ciudadanía en caso de incidentes de seguridad en espacios públicos.

Los proyectos concluirán en 2022

Está previsto que los cinco proyectos comiencen entre junio y octubre de 2020 y se prolonguen durante dos años. La Agencia Ejecutiva de Investigación, que ha finalizado la preparación y firma de acuerdos de subvención con los beneficiarios, coordinará las iniciativas, dotadas con una asignación global de 38 millones de euros.

Todos los proyectos fueron seleccionados en la convocatoria de ayudas ‘Proteger la infraestructura de Europa y la ciudadanía en las ciudades inteligentes europeas’, en el marco del Desafío 7 de ‘Sociedades seguras’. Así, la contribución financiera de la UE se proporciona en forma de subvenciones que pueden representar hasta el 100% del presupuesto total del proyecto.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil