Corea del Sur desarrollará una plataforma blockchain para vehículos autónomos

El Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur, junto con la agencia Korea Internet & Security, liderarán el desarrollo de una plataforma de verificación y gestión de la identidad basada en blockchain para vehículos autónomos en la ciudad de Sejong.

Está previsto que los vehículos autónomos con tecnología blockchain circulen en Sejong a partir de 2021.

Sejong es una ciudad de Corea del Sur que funciona como laboratorio de pruebas de soluciones de smart city. Y, debido a que la conducción autónoma se encuentra en auge, el Gobierno local ha anunciado que acogerá el proyecto piloto de una plataforma basada en blockchain para almacenar y verificar las identidades digitales de los vehículos autónomos.

LG CNS, subsidiaria tecnológica de LG Corporation, dirige un consorcio de empresas en el que también se encuentra el fabricante de vehículos autónomos Unmanned Solution, que en colaboración con la ciudad de Sejong trabajan conjuntamente con el objetivo de desarrollar la solución para finales de este año 2020.

Conducción autónoma más segura

Se trata de una tecnología de identificación descentralizada (DID) basada en blockchain, que ayudará a prevenir la clonación de identidades ilegal, así como la piratería de vehículos autónomos. El sistema DID desplegará múltiples capas de encriptación a los datos compartidos entre vehículos e infraestructuras de carretera, como semáforos, y otros automóviles que usan comunicación V2X. En definitiva, una solución para mejorar la seguridad de la información transmitida y recibida entre el vehículo y el centro de control, y evitar la falsificación de datos.

Si el desarrollo de la tecnología avanza según lo previsto, los vehículos autónomos con tecnología blockchain podrán circular en Sejong a partir del próximo año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil