Madrid presenta un programa colaborativo para diseñar soluciones innovadoras de movilidad

Open Call

El Ayuntamiento de Madrid, junto con el hub Madrid in Motion, ha puesto en marcha la segunda edición de Open Call. Un programa en el que colaboran administraciones públicas, startups, corporaciones y la ciudadanía, para hacer frente a los desafíos de la movilidad urbana en Madrid mediante iniciativas innovadoras.

El delegado del área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño, en calidad de representantes del ayuntamiento, junto con Madrid in Motion, presentaron Open Call II.

El delegado del área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; el concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño, y el hub de movilidad urbana Madrid in Motion presentaron Open Call II el pasado 21 de enero en La Nave (Madrid).

Allí se reunieron los distintos actores del tejido urbano de la ciudad, que expusieron los retos a los que se enfrentan desde su perspectiva y tuvieron la oportunidad de debatir acerca de las posibles soluciones reales a las necesidades actuales en materia de movilidad en la ciudad.

Soluciones innovadoras

Las principales ideas lanzadas por los colaboradores fueron el transporte compartido, el uso de la inteligencia artificial para optimizar los trayectos diarios, el pago por voz de los servicios de movilidad desde el coche, el impulso del vehículo eléctrico a través del fomento de la carga de forma colaborativa, además de la autogestión del coche conectado y compartido.

De esta manera, los asistentes pudieron establecer un diálogo con los representantes del consistorio, compartir sus ideas y necesidades, así como conocer de primera mano cómo impactar positivamente en sus desplazamientos diarios por Madrid mediante las empresas colaboradoras del sector del transporte que estuvieron presentes.

Plazos de inscripción

Las startups interesadas podrán crear proyectos piloto conceptuales de la mano de grandes corporaciones. El período de inscripción está abierto hasta el próximo 28 de febrero y el 12 de marzo se realizará la selección de startups.

Asimismo, todas las empresas participantes, tanto finalistas como no, pasarán a formar parte del hub de Madrid in Motion a través del programa Comunidad Alumni.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil