El Radar D45 de Proinova avisa a los conductores de la velocidad a la que circulan

radar D45

El Radar Dígito 45 (D45) de Proinova -empresa española especializada en proyectos de seguridad vial- ha sido diseñado para mejorar la seguridad de los trabajadores de carretera, mediante el control de la velocidad y la luminosidad.

El dispositivo muestra la velocidad de aproximación de vehículos a través de su gran display.

El sistema detecta, almacena y muestra la velocidad de aproximación de vehículos a través de su display de 3 dígitos de 45 cm de altura. Al recoger una velocidad superior al límite, muestra la cifra en rojo intermitente; mientras que de estar dentro de los límites establecidos, se muestra en color verde fijo.

Cuenta con un sensor integrado en el sistema que consiste en un radar Doppler. Este le permite programar el límite de la vía e incluye una fotocélula para regular la luminosidad de forma automática en función de las condiciones del entorno.

Por otra parte, además de poder conectarse a la batería de un vehículo o a una batería externa, se puede instalar un sistema de alimentación solar independiente.

Usos en carretera y en el entorno urbano

El Radar D45 es un dispositivo adaptable a cualquier requisito de la vía con un sistema que ofrece la posibilidad de instalación en remolques de señalización o en mástil extensible. Se utiliza como elemento de señalización luminosa móvil para cualquier tipo de trabajo en la vía.

Una de sus utilidades más destacadas es el control y aviso a los conductores de la velocidad en zonas de obras.

Además, el gran tamaño de sus dígitos lo hace adecuado para su colocación en autovías y autopistas; aunque también se puede instalar en entornos urbanos, zonas escolares, puntos conflictivos de retenciones, proximidad de intersecciones, polígonos y centros comerciales.

De esta manera, una de sus funcionalidades más destacadas es el control y aviso a los conductores de la velocidad en zonas de obras, para mejorar así la seguridad de los trabajadores de carretera. El Radar D45 de Proinova recuerda a los conductores la velocidad máxima permitida, para disuadirlos de sobrepasarla y prevenir atropellos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil