Málaga acogerá en 2020 la oficina europea de la capitalidad de turismo inteligente

Centro de visitantes Ben Gabirol, Málaga

Esta semana se ha celebrado la última reunión técnica del año del Foro de Turismo de Málaga en el centro de visitantes Ben Gabirol, que durante el próximo año 2020 acogerá la oficina europea de la capitalidad de turismo inteligente.

La oficina servirá para informar sobre las actividades que se desarrollarán en la ciudad tras obtener la distinción.

La ciudad de Málaga fue designada como Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 junto a Gotemburgo (Suecia) en el acto de entrega de premios celebrado el pasado 9 de octubre en Helsinki (Finlandia). Un galardón de la Unión Europea con la finalidad de fortalecer el desarrollo turístico innovador, accesible y sostenible en las urbes de la UE.

Así, la oficina que acogerá el centro malagueño servirá para informar sobre las actividades que se desarrollarán en la ciudad tras obtener la distinción. La concejala de Turismo y Promoción de Málaga, Rosa Sánchez, ha dado a conocer un adelanto del programa; aunque será presentado oficialmente más adelante por el alcalde, Francisco de la Torre.

Málaga, destino turístico inteligente

El título de Capital Europea de Turismo Inteligente reconoce los logros en cuanto a cuatro ámbitos: sostenibilidad, digitalización, accesibilidad, y patrimonio cultural y creatividad.

Entre los proyectos en materia de turismo inteligente que han llevado a Málaga a ostentar este título, se encuentra el protocolo general de actuación para la participación, impulso, apoyo y promoción de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) al que se suscribió en febrero de este año. Se trata de un plan de acción suscrito por 69 ciudades españolas para mejorar la competitividad de los destinos de manera sostenible y accesible a través de modelos de gestión turística innovadores.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil