Valencia instalará cinco pérgolas fotovoltaicas que alimentarán puntos de carga para vehículos eléctricos

Pérgolas fotovoltaicas instaladas anteriormente en Valencia.

Una propuesta de participación ciudadana en Valencia ha llevado a la Junta de Gobierno municipal a aprobar la adjudicación provisional para instalar cinco pérgolas fotovoltaicas y los puntos de carga de vehículos eléctricos que se alimentarán de la energía solar que generen estos techos solares, que estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Las pérgolas fotovoltaicas se instalarán en diferentes puntos de la ciudad y son fruto de una iniciativa de participación ciudadana.

Una de las propuestas ganadoras dentro de los procesos de participación ciudadana que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Valencia fue la creación de estas nuevas pérgolas fotovoltaicas que se instalarán en la plaza peatonal del Mercado de Rojas Clemente, el aparcamiento del Mercado de Castilla, el espacio próximo al Centro de Mayores de la Plaza de Miquel Adlert Noguerol, el aparcamiento junto al mercado del Cabanyal, y el polideportivo de La Malvarrosa.

Energía para edificios colindantes

Se trata de una iniciativa similar a la que ya llevó a cabo el consistorio en el jardín de Morvedre, donde se instalaron pérgolas solares, si bien su energía se utiliza para alimentar el sistema de riego y el alumbrado público del parque. Ahora, las pérgolas fotovoltaicas urbanas servirán para cargar vehículos eléctricos. La energía también se derivará a los edificios que están al lado para su consumo energético.

«Reducimos nuestro consumo energético a través del contrato de electricidad general y generamos también nuestra propia energía», destacó el portavoz y vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, que informó sobre el acuerdo de la Junta de Gobierno. La instalación de las cinco placas supone una inversión de 443.500 euros, y se prevé que las obras comiencen en los próximos dos meses.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil