Reconocimiento facial y ‘crowd analytics’ en la solución de Ikusi para la monitorización y seguimiento de pasajeros

Terminal de un aeropuerto

Tecnologías de reconocimiento facial, «crowd analytics» y seguimiento por wifi están incorporadas en Fulmar, una solución para monitorizar y hacer el seguimiento de los pasajeros en tiempo real en los aeropuertos. Se trata de la solución que ha desarrollado la compañía Ikusi, que permite que los gestores aeroportuarios conozcan en todo momento el estado de los distintos puntos críticos para la operación, como las zonas de check-in, filtros de seguridad o inmigración.

La solución de Ikusi permite a los gestores aeroportuarios conocer en tiempo real el estado de los distintos puntos críticos para la operación, como las zonas de check-in, filtros de seguridad o inmigración.

El algoritmo de reconocimiento facial ha sido probado en situaciones complicadas y el resultado ha sido favorable. La tecnología de análisis de multitudes aporta un modelo de «deep-learning» en tiempo real para entornos multitudinarios. Y, por último, Fulmar se conecta a la infraestructura wifi existente y monitoriza a los pasajeros a lo largo de su trayecto en el aeropuerto.

Predicción de la demanda de pasajeros

Según explica Ikusi, entre los beneficios que proporciona esta solución se encuentra la aplicación de la tecnología de biometría facial soportada sobre cámaras del mercado, la reducción del número de sensores instalados o la posibilidad de predecir la demanda de pasajeros al incorporar al análisis datos históricos.

La compañía afirma que la capacidad de seguimiento y monitorización de la herramienta puede aplicarse a la optimización de las actividades comerciales del aeropuerto. Fulmar se puede combinar con la solución Drangonfly, de la misma firma, que captura las ventas en tiempo real.

 
 
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