Más de 50 municipios aplican los pasos de peatones inteligentes de Proinova

Uno de los pasos de peatones inteligentes de Proinova instalados en una ciudad española.

Ciudades como Bilbao, Murcia, Guadalajara o Jaca, entre otra cincuentena de ayuntamientos españoles, han incorporado pasos de peatones inteligentes desarrollados por la compañía Proin. Pese a que los pasos de cebra tradicionales están pensados para aumentar la seguridad de los peatones, en ellos se producen atropellos por diferentes razones, como la falta de visibilidad y las distracciones. La tecnología aplicada a estos pasos puede ayudar a reducir este tipo de accidentes.

Uno de los pasos de peatones inteligentes de Proinova instalados en una ciudad española.

Los pasos de peatones que han incorporado numerosos ayuntamientos y que han sido desarrolladas por los técnicos de Proinova incluyen diferentes tecnologías y sensores. Aplica detectores de presencia de peatones mediante un sensor cuyo cono de detección alcanza gran distancia. El dispositivo incorpora una estación de control que le permite emparejarse con otros dispositivos de la serie, con diferentes posibilidades de uso y adaptación a las necesidades del entorno.

Señales Led luminosas

También incorpora señales Led luminosas que ofrecen una secuencia de paso de peatón en el pictograma para captar mejor la atención de los conductores. La señal se enciende siguiendo una secuencia repetitiva en orden. Según sus creadores, este formato es idóneo en lugares de especial riesgo, en los que sea necesario que el conductor preste atención a las indicaciones de las señales.

Proinova también ha desarrollado captafaros, balizas luminosas encastrables fabricadas con Leds de alta luminosidad que destacan por su bajo consumo y que permiten que puedan ser alimentados mediante panel solar. Su función es reforzar visualmente zonas de peligro y orientar al conductor, bien por distracción o por falta de visibilidad.

Funcionamiento

El funcionamiento del paso de peatones de la compañía se hace mediante una unidad de control del sistema. El paso inteligente, con todos sus componentes, lo que hace es detectar la presencia de un peatón y, mientras está cruzando la carretera a través de la baliza, enciende las señales Led del paso y los captafaros de la vía durante el tiempo suficiente para que el peatón pueda cruzar de forma segura.

La solución es capaz de contabilizar el número de peatones que utilizan el paso de cebra a partir de los datos que registran los sensores. A través del módulo GSM/GPRS que integra la solución, se pueden enviar los datos recopilados a un centro de control remoto de gestión global de este y otros sistemas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil