Cisco ofrece 400 becas para formarse en ciberseguridad, IoT, redes y programación

El plazo para presentar la solicitud para acceder a una de las 400 plazas de las "Becas Digitaliza" de Cisco estará abierto hasta el 20 de septiembre.

Cisco ha convocado las «becas Digitaliza» para que 400 jóvenes se formen de manera gratuita en el sector TIC en cuatro especialidades tecnológicas muy demandadas como son redes, ciberseguridad, programación e Internet de las Cosas (IoT).

El plazo para presentar la solicitud para acceder a una de las 400 plazas de las «Becas Digitaliza» de Cisco estará abierto hasta el 20 de septiembre.

El programa de becas se dirige a jóvenes y consta de un programa formativo que dura cinco meses, desde octubre de 2019 a marzo de 2020. Se cursa de forma telemática por lo que se puede compaginar con otros estudios o con trabajo.

Los interesados en acceder a una de las 400 plazas disponibles deben superar una prueba técnica y completar un curso introductorio de ocho semanas que se desarrolla entre octubre y noviembre. En los primeros días de diciembre, se enfrentarán a un proceso de selección que incluye pruebas técnicas y de «soft skills» para determinar la adjudicación de las becas.

Requisitos y plazo de inscripción

Los requisitos para poder acceder a este proceso son estar cursando el último año de Formación Profesional o de Grado Unversitario, ser recién graduado o estar en situación de desempleo, además de tener cierto nivel de inglés (a partir de B2).

El plazo para realizar este curso introductorio y solicitar la beca está abierto desde el pasado martes, 25 de junio, y cierra el próximo 20 de septiembre. Según informa Cisco, la formación se realizará a través de Proyecto Universidad Empresa (PUE), Aula Mentor (Ministerio de Educación) y la Universidad Miguel Hernández.

Prácticas y oportunidades

Es la segunda convocatoria de estas becas en las que colaboran otros socios empresariales y clientes de Cisco ofreciendo prácticas remuneradas, orientación laboral, coaching o formación complementaria en «soft skills». Los alumnos también podrán adquirir competencias transversales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento.

Además, podrán participar en seminarios tecnológicos y webinars sobre temáticas como automatización y orquestación de redes, tecnologías inalámbricas y de colaboración, etc. y entrarán en una bolsa de empleo con ofertas de Cisco y de sus partners.

Los 400 alumnos becados el pasado año tuvieron acceso a más de 100 oportunidades laborales remuneradas ofrecidas por socios y clientes de Cisco. El 66% de ellos han contratado al menos a un estudiante de las Becas, después de que seis de cada diez alumnos que lo solicitaron fueran entrevistados. Igualmente, los 60 mejores alumnos fueron premiados con certificaciones de Cisco financiadas por Fundación Bankia y Cisco.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil