Segittur trabaja en casos de uso de vídeo 360º y realidad virtual en el turismo dentro de un proyecto europeo sobre 5G

Mapa de Europa con los países que forman parte del proyecto unidos por líneas que forman una red. Segittur forma parte de este proyecto europeo que quiere desarrollar una plataforma de validación de casos de uso 5G en Europa, con socios de Grecia, Francia e Italia. Imagen: Proyecto "5G-EVE".

La llegada del 5G se concibe como un elemento con capacidad para dar un importante salto en la aplicación de numerosas tecnologías a todo tipo de sectores, incluido el sector turístico. En este aspecto trabaja Segittur como parte del proyecto europeo sobre redes de quinta generación denominado «5G-EVE» (European 5G validation platform for extensive trials), una plataforma de validación a nivel europeo para ensayos 5G.

Segittur forma parte de este proyecto europeo que quiere desarrollar una plataforma de validación de casos de uso 5G en Europa, con socios de Grecia, Francia e Italia. Imagen: Proyecto «5G-EVE».

Este proyecto trabaja, entre otras áreas, en la identificación de nuevos productos, actividades y oportunidades de negocio dentro del sector turístico y, en concreto, en casos de uso sobre turismo experiencial a través de vídeo 360º y realidad virtual.

Segittur (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) ha asumido el liderazgo del vertical de turismo con el fin de transformar la experiencia de los participantes en eventos o reuniones. El objetivo es amplificar su participación y mejorar su interacción aprovechando la tecnología de realidad virtual y las cualidades de inmersión del vídeo 360º en tiempo real.

Plataforma de validación de casos de uso 5G

El proyecto «5G-EVE» forma parte del programa Horizonte 2020 y participan socios de Grecia, España, Francia e Italia para formar una instalación única de extremo a extremo 5G. Tratará de validar los KPI (los indicadores clave de rendimiento o desempeño) de la red 5G mediante pruebas representativas y se ha propuesto implementar una plataforma de validación para casos de uso y aportar soluciones de redes de quinta generación integrales para operadores, preveedores, industrias verticales y pymes.

Para probar las tecnologías, el proyecto prevé su aplicación a distintos sectores que garanticen un impacto real de las redes de quinta generación en ámbitos como la energía, el transporte, las ciudades inteligentes, la industria 4.0 y el turismo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil