ONCE asesora a Castilla y León en dispositivos TIC y accesibilidad para un turismo apto para todas las personas

Un turismo accesible a todas las personas es el objetivo sobre el que trabaja la Castilla y León, que ha firmado un acuerdo de colaboración con ONCE.

Con la idea de alcanzar en toda la Comunidad Autónoma un turismo para todas las personas, la Junta de Castilla y León ha firmado un protocolo de colaboración con la ONCE para mejorar su accesibilidad turística y mejorar el acceso a la información cultural y de turismo a las personas ciegas o con discapacidad visual.

Un turismo accesible a todas las personas es el objetivo sobre el que trabaja Castilla y León, que ha firmado un acuerdo de colaboración con ONCE.

ONCE ofrecerá asesoramiento en materia de accesibilidad, en aspectos como la señalización turística y cultural con el diseño e instalación de elementos de señalética. También se potenciarán el uso de audioguías, aplicaciones y otros dispositivos TIC adaptados para personas ciegas en los museos y centros culturales y turísticos que gestiona la Junta.

Accesibilidad universal

También está prevista la elaboración de material turístico en sistema Braille y el desarrollo de programas enfocados hacia la mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad visual, entre otras.

Todas las iniciativas recogidas en el protocolo de colaboración se dirigen a favorecer la inclusión social a través de la accesibilidad universal y la integración de todas las personas con cualquier tipo de discapacidad. Entre estas iniciativas también se encuentran diferentes actividades de promoción del turismo en Castilla y León a través de herramientas promocionales de ONCE como el cupón diario.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil