El Parlamento Europeo apoya la financiación del programa Europa Digital para el periodo 2021-2027

El programa Europa Digital, cuya financiación ha votado el Parlamento Europeo abordará la supercomputación, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, las competencias digitales  y la extensión de las tecnologías digitales en la economía y la sociedad.

El Parlamento Europeo votó a favor de la financiación del programa Europa Digital, prevista en 9.200 millones de euros, durante el periodo 2021-2027, para el desarrollo de la inteligencia artificial, la informática de alto rendimiento, la ciberseguridad y las competencias digitales. Con su apoyo, en la sesión plenaria desarrollada el pasado 17 de abril en Estrasburgo, el Parlamento permite seguir el procedimiento institucional del proyecto, que se completará con la confirmación del Consejo.

El programa Europa Digital, cuya financiación ha votado el Parlamento Europeo abordará la supercomputación, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, las competencias digitales  y la extensión de las tecnologías digitales en la economía y la sociedad.

El objetivo del nuevo programa de financiación Europa Digital es apoyar la transformación digital de las sociedades europeas y sus economías. Con él se pretende que los europeos cuenten con las competencias y las infraestructuras suficientes para responder a los retos digitales que se presentan en su vida privada y laboral.

Desarrollo del potencial tecnológico del mercado único digital

El programa es parte de una estrategia más amplia para desarrollar el potencial tecnológico del mercado único digital, que podría suponer una contribución de 415.000 millones de euros al año a la economía europea, la creación de cuatro de miles de puestos de trabajo, así como el aumento de la competitividad internacional de la Unión Europea.

«Durante muchos años, el sector tecnológico de Europa ha quedado atrás de terceros países como Estados Unidos o China. Necesitamos un planteamiento coherente en toda la Unión y una inversión ambiciosa para encontrar una solución al desequilibrio crónico entre la demanda creciente de las nuevas tecnologías y los proveedores disponibles en Europa», explicó la encargada de la propuesta, la eurodiputada liberal austriaca Angelika Mlinar.

Europa Digital aportará financiación para proyectos incluidos en cinco ámbitos: la supercomputación, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, las competencias digitales avanzadas y la extensión del uso de las tecnologías digitales en toda la economía y la sociedad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil