Santa Cruz de Tenerife adjudica la provisión de un dron para Protección Civil a Aeronáutica SDLE

Sistema aéreo remotamente pilotado (RPAS) de Aeronáutica SDLE que utilizará el Servicio de Protección Civil en Tenerife.

Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife (Canarias) dispondrá de un dron para operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento, así como la toma de imágenes para aplicaciones de topografía. El Ayuntamiento de la ciudad tinerfeña ha adjudicado la provisión de un sistema aéreo remotamente pilotado (RPAS) a la compañía Aeronáutica SDLE.

Sistema aéreo remotamente pilotado (RPAS) de Aeronáutica SDLE que utilizará el Servicio de Protección Civil en Tenerife.

El dron será operado por la Unidad de Drones del Servicio de Protección Civil, que ya cuenta con otros dos RPAS para la toma de imágenes. Las autoridades municipales cuentan con emplear también este RPAS para identificar y analizar riesgos y elementos vulnerables del municipio; definir medidas de prevención para reducir los riesgos detectados.

Servirá de ayuda ante situaciones de riesgo grave, como catástrofes naturales, para asegurar una primera respuesta rápida ante situaciones de emergencia, en el estudio de la planificación del dispositivo de funcionamiento de los distintos servicios que intervienen en situaciones de emergencia y para promover acciones de protección corporativa y ciudadana, en prevención e intervención frente a emergencias.

Características del dron

El sistema que suministrará Aeronáutica SDLE es su cuadricóptero Thyra v1 adaptado a las necesidades específicas solicitadas. El dron pesa menos de cinco kilos y asegura una gran autonomía, cuenta con estabilizador interior, doble mando de control, monitor con pantalla de muy alta luminosidad, cámara de visión en primera persona (FPV) integrada, cámara dual con sensor electro-óptico y sensor térmico.

La adjudicación incluye también la gestión para el registro y habilitación del dron ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Aeronáutica SDLE proporcionará también la formación para la capacitación técnica de los pilotos de la unidad, que serán habilitados para una gestión completa del sistema, en las fases de prevuelo, vuelo y postvuelo, así como para el mantenimiento del equipo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil