Desbloquear el coche sin llave es posible mediante el escaneo del iris o por reconocimiento facial

Los desarrollos de Osram permiten incorporar en los vehículos sistemas de identificación de conductor con el escaneo del iris o mediante reconocimiento facial y abrir de esta forma el vehículo.

Desde esta primavera está en mercado la tecnología que permite abrir el coche mediante un sistema de escaneo del iris o mediante reconocimiento facial, de tal forma que las llaves del vehículo no sean necesarias y, además, la posición del asiento o las emisoras de radio se adapten automáticamente a las preferencias de la persona cuyo iris o cuyo rostro haya sido identificado por el sistema en el caso de que varias personas conduzcan el mismo coche.

Los desarrollos de Osram permiten incorporar en los vehículos sistemas de identificación de conductor con el escaneo del iris o mediante reconocimiento facial y abrir de esta forma el vehículo.

Son los lanzamientos de la compañía Osram, dos productos para incorporar a los cada vez más sofisticados sistemas tecnológicos incluidos en los automóviles. «Hemos logrado extender la identificación biométrica a los automóviles», asegura Walter Rothmund, responsable de marketing para Emitter Laser Sensor en Osram, «una vez más, la tecnología basada en la luz está sentando las bases para las innovaciones en los vehículos del mañana».

Leds infrarrojos IREDs

El sistema que permite el escaneo de iris, denominado Synios SFH 4772S A01, se basa en dos nuevos leds infrarrojos (IREDs) que funcionan como una fuente de luz capaz de iluminar el iris con luz infrarroja en una longitud de onda adecuada para que una cámara pueda capturar una imagen del patrón del iris, sea cual sea el color del ojo.

El sistema compara la información obtenida con los datos que ya tiene almacenados y desbloquea el coche si hay coincidencia entre la imagen tomada y los datos guardados. Por su parte, el Synios SFH 4775S A01 está diseñado para el reconocimiento facial y la monitorización del conductor, entre otras funcionalidades, según Osram.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil