La Comunidad Valenciana desarrolla su primer plan de destino turístico inteligente de interior en Villena

En el acto también se entregaron los distintivos "Compromiso Calidad Turística" a 18 empresas y servicios públicos de la ciudad de Villena que participan en el proyecto Sinted.

La Comunidad Valenciana ha presentado el primer plan destino turístico inteligente (DTI) para un municipio de interior, concretamente para la ciudad de Villena (Alicante). Se trata de una hoja de ruta para guiar a este municipio a impulsar su competitividad turística a partir de la estrategia de la Generalitat en DTI.

En el acto también se entregaron los distintivos «Compromiso Calidad Turística» a 18 empresas y servicios públicos de la ciudad de Villena que participan en el proyecto Sinted.

El estudio elaborado por Turismo CV con el apoyo del ayuntamiento de Villena parte del análisis de la situación turística que presenta actualmente el municipio de Villena en materia de planificación estratégica y de la situación turística actual. Se ha organizado una mesa de trabajo y una fase de entrevistas con los principales agentes turísticos del proyecto y se ha plasmado sobre el papel una propuesta de líneas de actuación.

Gobernanza, innovación, conectividad y accesibilidad

Estas líneas de trabajo van encaminadas a adaptar el turismo en esta ciudad al modelo DTI de la Comunidad Valenciana, conforme a parámetros y ejes de actuación establecidos. Se han desarrollado una serie de propuestas estratégicas en materia de gobernanza, accesibilidad, sostenibilidad, innovación, conectividad y sistemas de información.

El estudio incluye la revisión del modelo del destino y la cumplimentación de indicadores específicos, así como la participación social, un elemento, este último, cuya importancia ha resaltado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha dicho que «para comenzar a aplicar este proyecto ha sido fundamental la gobernanza colaborativa entre administraciones y sector turístico».

El responsable de Turismo también ha participado en la entrega de los distintivos «Compromiso Calidad Turística» a 18 empresas y servicios públicos de la ciudad de Villena que participan en el proyecto Sicted, centrando en la calidad de los servicios turísticos. Colomer ha destacado que «la calidad y la inteligencia son dos retos para auto exigirnos en materia turística y avanzar para ser referentes».

 
 
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