Personas con discapacidad visual para distinguir el autobús que esperan pueden avisar al conductor con una App móvil

Cuando una persona con discapacidad visual pulsa el botón de "solicitar parada" en la App móvil de la EMT de Madrid, el conductor recibe un aviso en su consola.

Las personas con discapacidad visual pueden pulsar un botón concreto de la App móvil de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid para avisar al conductor del autobús que están esperando de su presencia en la parada, ya que muchas veces, estas personas tienen dificultades para identificar si el bus que llega es el que quieren coger, especialmente si están solos en la parada y no pueden preguntar a otras personas que también esperan.

Cuando una persona con discapacidad visual pulsa el botón de «solicitar parada» en la App móvil de la EMT de Madrid, el conductor recibe un aviso en su consola.

El aviso, que el conductor recibe a través de su consola, se activa automáticamente en cuanto se pulsa el botón de “Solicitar parada” en la aplicación del móvil, siempre y cuando el viajero se halle dentro del entorno de la parada solicitada. El conductor, aunque la persona solicitante no realice ninguna señal con la mano, sabrá que hay un viajero que desea subir al autobús en la siguiente parada.

El uso de este nuevo servicio no requiere más que registrarse en la aplicación móvil de la EMT. El periodo de prueba piloto de esta funcionalidad se inició en varias líneas de autobuses urbanos durante el pasado mes de noviembre en las líneas 16, 26 y 51 tras la petición realizada por la asociación de Miopía Magna con Retinopatías (AMIRES) y con el apoyo de CERMI Comunidad de Madrid.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil