La ciudad canadiense de Innisfil introduce el Bitcoin como opción de pago de tasas e impuestos municipales

Pleno del Ayuntamiento de Innisfil (Canadá) que ha aprobado el uso de la criptomoneda Bitcoin para pagar tasas e impuestos. Foto: Twitter Town of Innisfil.

Una pequeña ciudad de Canada, Innisfil, con algo más de 36.000 habitantes, comenzará a utilizar criptomoneda para el pago de impuestos y tasas municipales. El Pleno municipal aprobó la semana pasada aceptar el pago de tributos mediante Bitcoin. La compañía Coinberry Limited será la encargada de implementar un proyecto piloto de un año de duración que permita a los residentes de esta ciudad llevar a cabo este tipo de transacciones para saldar sus cuentas con el ayuntamiento.

Pleno del Ayuntamiento de Innisfil (Canadá) que ha aprobado el uso de la criptomoneda Bitcoin para pagar tasas e impuestos. Foto: Twitter Town of Innisfil.

Está previsto que esta nueva opción de pago esté disponible a lo largo de este mes, época en la que muchos vecinos de la ciudad pagan la segunda cuota del impuesto a la propiedad. Cuando esté operativo, los residentes de Innisfil verán una nueva opción en la web del ayuntamiento, a través de la que podrán pagar con Bitcoin. Está previsto que en el futuro se vayan sumando otras criptomonedas como Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y Ripple.

Los residentes accederán a la billetera digital del ayuntamiento mediante el sistema de «Coinberry Pay» y pagarán sus impuestos con Bitcoin. La compañía responsable del piloto se encargará de procesar los fondos de acuerdo con el estricto cumplimiento de los requisitos reglamentarios financieros existentes, según informa el consistorio en un comunicado. Los fondos se convertirán instantáneamente en dinero canadiense y se transferirá al ayuntamiento.

«No hay duda de que la criptomoneda está creciendo en uso y en popularidad», consideró Lynn Dollin, la alcaldesa de esta ciudad ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Toronto, «estamos orgullosos de ser los primeros al dar este paso y ofrecer esta nueva y emocionante opción de pago a nuestros residentes».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil