Avatares 3D que interactúan con el conductor y sensores que muestran lo invisible al ojo humano, lo último de Nissan

Esquema de funcionamiento de la tecnología "Invisible-to-Visible" (I2V) que utiliza sensores, realidad virtual y realidad aumentada mediante conectividad 5G en vehículos conectados.

Ayudar al conductor a ver lo invisible cuando está conduciendo, combinando el mundo real y el virtual e incluso con avatares 3D con los que el conductor puede interactuar. En este objetivo trabajan Nissan y Docomo. Ambas empresas están poniendo a prueba la tecnología denominada «Invisible-to-Visible» (I2V) en un vehículo en movimiento, mediante conectividad 5G.

Esquema de funcionamiento de la tecnología «Invisible-to-Visible» (I2V) que utiliza sensores, realidad virtual y realidad aumentada mediante conectividad 5G en vehículos conectados.

El sistema I2V ha sido desarrollado por Nissan y las pruebas de uso tienen lugar en sus instalaciones de Yokosuma, en Japón. Esta tecnología se incluirá en los sistemas de movilidad inteligente de sus vehículos. Combina información de los sensores situados fuera y dentro del vehículo con datos de la nube, lo que permite al conductor ver todo aquello que hay más adelante en la carretera donde aún no llegan sus ojos, detrás de un edificio o tras una esquina.

Realidad virtual y mundo real con conectividad 5G

El sistema I2V también conecta al conductor y los pasajeros con el Metaverso, un mundo virtual en el que las personas pueden interactuar mediante avatares. Familiares, amigos u otras personas que se encuentran en lugares remotos pueden aparecer dentro del coche en forma de avatares tridimensionales de realidad aumentada, ofreciendo así compañía o asistencia.

Para estas pruebas, ambas empresas utilizan la conectividad móvil 5G de Docomo para transmitir los datos del avatar al interior del vehículo de prueba sin necesidad de cables y las vistas de la cámara interior del vehículo en tiempo real. Por su parte, el vehículo de prueba está basado en la NV350 Caravan de Nissan.

Ambas empresas evaluarán cómo las personas dentro del coche y aquellas representadas mediante avatares detectan la presencia de los otros a través de interfaces de usuario. También se aprovecharán las pruebas para evaluar la versatilidad de las funciones de comunicación interactiva del sistema I2V.

Nissan y Docomo tienen intención de seguir con sus pruebas conjuntas y con la investigación de la tecnología I2V y sus posibles aplicaciones, con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias de conexión a sus clientes en el futuro.

 
 
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