Pasos de cebra inteligentes para prevenir atropellos en la ciudad sevillana de Tomares

El municipio sevillano de Tomares ha incorporado cinco pasos de cebra inteligentes que tratan de prevenir y reducir atropellos. Se trata de pasos de peatones tridimensionales que se iluminan con el paso de las personas y sirven como aviso a los vehículos.

Las luces LED se han instalado en el suelo, sobre el paso de cebra, y en las señales verticales, de tal forma que se encienden cuando detectan la presencia de personas.

El primero de estos pasos de cebra entró en funcionamiento el pasado 26 de febrero como una medida pionera en Tomares, con la que los conductores visualizan mejor a los peatones, ciclistas o usuarios de monopatines eléctricos. En cada uno de estos pasos se han instalado luces led tanto en el suelo como en las señales verticales, que se iluminan de día y de noche cuando detecta la presencia cercana de una persona.

En una primera fase, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros a cargo del Plan Municipal de Mejora de Señalización Vial del municipio, procedente del Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla, se están instalando cinco pasos de cebra inteligentes en aquellos puntos de mayor tránsito peatonal y que no están regulados por semáforos. Se han elegido aquellos que, a criterio técnico de los especialistas, pueden ser más vulnerables. Está previsto que en el futuro se instalen más en otras zonas de la localidad.

El jefe del Sector de Tráfico de Andalucía, la jefa Provincial de Tráfico de Sevilla y el jefe de la Policía Local de Tomares comprobaron in situ, el pasado seis de marzo, el funcionamiento de los que ya están operativos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil