Una aplicación móvil informa a los acompañantes de los pacientes sobre el desarrollo de su intervención quirúrgica

La aplicación móvil que ha puesto en marcha la Comunidad Valenciana informa de manera automática a los acompañantes sobre cualquier cambio en el desarrollo de la intervención quirúrgica del paciente.

Las personas que acompañan a un paciente que está siendo intervenido en un hospital público de la Comunidad Valenciana tienen la oportunidad de estar informados en todo momento del proceso quirúrgico a través de una nueva aplicación móvil puesta en marcha por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.

La aplicación móvil que ha puesto en marcha la Comunidad Valenciana informa de manera automática a los acompañantes sobre cualquier cambio en el desarrollo de la intervención quirúrgica del paciente.

Este proceso de seguimiento ya se ha implantado en varios hospitales de la Comunidad Valenciana (La Plana, General de València, Llíria, La Fe, Gandía y San Juan) y en este mes se ofrecerá también en el Hospital Provincial de Castellón.

Código de identificación y descarga de la App

En el momento en que se produce el primer contacto con cada paciente que va a ser intervenido, el hospital le facilita una hoja informativa con un código privado de identificación y la indicación de cómo descargar fácilmente la App a través de un código bidimensional.

Si así lo desean, puede entregar esa hoja a sus acompañantes para que descarguen la aplicación e introduzcan el código asignado al paciente. A partir de ese momento, la aplicación móvil va informando de los cambios del estado del proceso quirúrgico a medida que se van produciendo.

De esa manera, las personas acompañantes no necesitan estar todo el tiempo en la sala de espera aguardando el fin de la intervención, ya que pueden seguir el proceso a través del móvil, que envía notificaciones de alerta cuando la persona intervenida cambia de estado. Así, la familia puede estar ya preparada para acompañar al o la paciente al finalizar la recuperación de la intervención.

Humanizar la sanidad

Esta aplicación es una evolución con respecto al servicio que ofrecen algunos hospitales que ya tienen instaladas pantallas de información en las que los acompañantes del paciente pueden conocer el lugar en el que se encuentra, bien en la preparación previa a la intervención, en la propia intervención o en el área de recuperación.

Esto es especialmente importante para pacientes que son intervenidos quirúrgicamente en las áreas de Cirugía Mayor Ambulatoria, donde no se produce un ingreso en hospitalización y los acompañantes deben esperar hasta que el o la paciente se recupere de la intervención y pueda regresar a su domicilio.

 
 
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