Los 984 centros de enseñanza públicos de Galicia ya cuentan con conexión a Internet de banda ancha ultrarrápida

El programa «Escuelas Conectadas» ha llegado a Galicia, donde se ha desplegado conexión a Internet de banda ancha ultrarrápida en 984 centros de enseñanza públicos, con una inversión de más de 17 millones de euros aportados por Red.es, coordinadora de este programa del Ministerio de Economía y Empresa, con la cofinanciación de Fondos Feder. La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia ejecuta hasta 2 millones de euros adicionales.

El nuevo acceso a Internet de banda ancha en los centros escolares de Galicia se ha llevado a cabo a través del programa «Escuelas Conectadas» que coordina Red.es. Imagen: Red.es.

Los trabajos han requerido de la instalación de 4.283 puntos de acceso para que la banda ancha se pueda usar desde los espacios docentes gallegos. El 20% de las sedes escolares en las que se ha intervenido se sitúan en poblaciones de menos de 2.000 habitantes y el 33% de las sedes tienen menos de 50 alumnos.

Conectividad en los colegios de zonas rurales

De esta forma, los alumnos y profesores de zonas rurales y de zonas geográficas de difícil acceso disponen ahora de la misma conectividad que se tiene en los colegios de los grandes núcleos de población. Red.es también señala que en el 60% de las sedes docentes donde se ha intervenido disponen de un ancho de banda de 500 Mbit/s, superando ampliamente el objetivo previsto de 100 Mbit/s.

El objetivo de ‘Escuelas Conectadas’ ha sido dotar de conectividad de banda ancha ultrarrápida y redes internas de comunicaciones a los centros docentes de primaria y secundaria obligatoria y educación especial, de lo que se están beneficiando un total de 280.893 alumnos. Además, a estos centros también se les ha dotado de acceso a RedIRIS, la red académica y de investigación española.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil