Gobierno de Aragón e Ingenieros de Telecomunicaciones se comprometen a cooperar en el avance de las TIC

Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones.

El Gobierno de Aragón y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones se han comprometido a cooperar en materia de telecomunicaciones y sociedad de la información a través de un convenio firmado este miércoles por la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el vicedecano del Colegio Oficial, Jorge de la Torre.

Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones.

Quieren llevar a cabo acciones conjuntas que fomenten el acceso de la población de Aragón a las nuevas tecnologías y su uso. Uno de los retos a los que se plantean hacer frente es la despoblación, a través de la vertebración del territorio mediante las telecomunicaciones y la reducción de la fuga de talentos.

El convenio recoge la realización de forma conjunta de estudios en el ámbito de los servicios digitales y la extensión de banda ancha, jornadas sobre aspectos técnicos, regulatorios o de innovación, formación sobre materias TIC tanto a público profesional, como a no especializado, y otras líneas como el establecimiento de mecanismos de coordinación para el intercambio de conocimientos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil