Blockchain, big data e inteligencia artificial, en la convocatoria Cleantech Camp para proyectos de energía

El plazo de inscripción para participar en el programa estará abierto hasta el 24 de febrero.

La 4ª convocatoria de Cleantech Camp ya está en marcha. Busca proyectos digitales orientados a la eficiencia energética y que posibiliten la transición energética, cuya aplicación de desarrollo sea a partir de tecnologías como el blockchain, la utilización del big data y la inteligencia artificial.

El plazo de inscripción para participar en el programa estará abierto hasta el 24 de febrero.

Cleantech Camp es un programa de aceleración destinado a ideas de negocio o empresas en fase inicial, que emprendan en el sector de las energías limpias. Los promotores del programa (InnoEnergy, Naturgy, Enagás, Barcelona Activa y CEiiA) persiguen recibir ideas para realizar una selección de un máximo de 15 proyectos, que fomenten un consumo eficiente de la energía, la aplicación de energías sostenibles, la transición energética, la generación distribuida empoderando al consumidor y la digitalización en el campo de la energía.

Selección de proyectos

Los proyectos seleccionados seguirán un programa formativo en Barcelona, Madrid y Oporto durante varias semanas. Contará con la participación de Esade como «training partner» y combinará sesiones de formación, de capacitación, talleres especializados para el desarrollo de los proyectos o encuentros de networking, dirigidos por diferentes expertos. Además, los proyectos tendrán acceso a los espacios de Barcelona Activa, InnovaHub de Naturgy, al Enagás FAB y Enagás Venture Center de Madrid, y a las instalaciones de CEiiA en Oporto.

Entre todos los proyectos que participen en el programa se seleccionará, en el mes de junio, a los tres con mayor potencial, que recibirán dotaciones económicas de 20.000, 10.000 y 5.000 euros respectivamente. Asimismo, también obtendrán otras aportaciones en especies para promover su crecimiento y consolidación, a cargo de los diferentes colaboradores del programa.

Inscripción

Como principal novedad en la edición de este año, las start ups seleccionadas deberán presentar un piloto comercial de su proyecto. El jurado de Cleantech Camp seleccionará tres pilotos que serán cofinanciados por el programa y que serán desarrollados junto con Naturgy, Enagás y CEiiA.

Las inscripciones para participar en el programa se pueden realizar a través de la web de Cleantech Camp hasta el 24 de febrero.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil