La solución de iluminación inteligente Indu Bay permite a Schréder ahorrar un 37% en su planta de Guadalajara

l ahorro energético con el cambio de luminaria es del 37%, los niveles de uniformidad del 60.

Hasta un 37% de ahorro energético ha conseguido Schréder Socelec en su planta de Guadalajara con la instalación de 196 luminarias Indu Bay Gen2, una solución LED que forma parte de las aplicaciones tanto de interior como de exterior de la empresa matriz a la que pertenece, Schréder Group, especializada en iluminación inteligente.

El ahorro energético con el cambio de luminaria es del 37%, los niveles de uniformidad del 60.

La fábrica de Guadalajara, construida en 2002, dispone de una superficie de 35.000 m2 y produce más de 700.000 luminarias al año abasteciendo al mercado Europeo. El pasado año, la fábrica optó por sustituir los puntos de luz con los que contaba por otros más eficaces que ofrecía la solución Indu Bay.

Prueba piloto

Se trata de luminarias que reducen los costes operativos asegurando en todo momento una luz adecuada en cada área, una mayor visibilidad y seguridad en las zonas de trabajo. Para ello, se llevó a cabo una completa auditoría de la fábrica con una prueba piloto en el área de almacenamiento.

Los resultados demostraron que Indu Bay Gen brindaba una mejor calidad lumínica mientras se conseguía un mayor ahorro en energía y una reducción en costes de mantenimiento. Se instalaron 52 Indu Bay Gen2 de 250W) con una distribución fotométrica extensiva, en las zonas de montaje y pintura, así como en el área de embalaje y envío. Y 144 Indu Bay Gen2 de 204W con una distribución circular en zonas de tránsito y áreas de almacenamiento.

Esta sustitución de luminarias ha permitido un ahorro energético del 37% con un consumo total de 42,37kW y unos niveles de uniformidad del 60%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil