Europa acelera el desarrollo de la banda ancha ultrarrápida desde 2017 según el Observatorio Europeo 5G

Logotipo del Observatorio Europeo 5G formado por un 5 y una G junto a un telescopio que enfoca estrellas amarillas. El Observatorio Europeo sobre 5G fue creado por la Comisión Europea el pasado mes de febrero y ahora ha presentado su plantaforma en línea y su primer informe.

El recientemente creado Observatorio Europeo 5G ha presentado su plataforma en línea y el primer informe trimestral sobre el estado de desarrollo de la red de próxima generación en Europa. La presentación se desarrolló en Riga (Letonia), durante el Foro de Tecnología 5G. El informe destaca la aceleración que se ha producido en la Unión Europea en el último año en los trabajos que permitirán el despliegue de la red de banda ancha ultrarrápida.

El Observatorio Europeo sobre 5G fue creado por la Comisión Europea el pasado mes de febrero y ahora ha presentado su plantaforma en línea y su primer informe.

Ya se han desarrollado más de 114 ensayos y pilotos de productos y servicios 5G precomerciales y se han designado 20 ciudades piloto donde se prueban estos avances. También se destaca que varios países de la UE ya han publicado sus planes de trabajo nacionales en materia 5G, como España, Austria y Gran Bretaña.

Pero el Observatorio 5G recuerda que la Unión Europea «debe asegurarse de mantenerse al día» con respecto a los desarrollos 5G que se están llevando a cabo en países como China, Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos, con el fin de que «se escuche su voz cuando se diseñan nuevos estándares técnicos globales».

El Observatorio 5G como soporte al desarrollo de la banda ancha ultrarrápida

El Observatorio 5G, que fue creado el pasado mes de febrero por la Comisión Europea hace el seguimiento del desarrollo de las redes 5G en Europa y, entre sus tareas, se encarga de recopilar e intercambiar información sobre los principales desarrollos de la red de banda ancha ultrarrápida tanto en la UE como en otros países, las pruebas precomerciales y los lanzamientos comerciales del 5G, las estrategias nacionales y los planes de trabajo por países de la Unión, así como sobre la asignación del espectro por parte de las autoridades.

También se encargará de ayudar a la Comisión a implementar el Plan de Acción 5G por el que se coordina el despliegue de esta tecnología en todos los países de la UE.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil