ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Movilidad Urbana » Japón quiere tener servicios de transporte público sin conductor en zonas con poca población en 2020

Japón quiere tener servicios de transporte público sin conductor en zonas con poca población en 2020

Publicado: 10/09/2018

El Gobierno de Japón desarrollará el próximo mes de octubre pruebas de demostración de conducción autónoma de última milla con autobuses urbanos, de pequeño tamaño, con un nivel de automatización 4, dentro de la clasificación de la Sociedad de Ingenieros Automatrices (SAE), en la ciudad de Hitachi. Estas prueban forma parte de la hoja de ruta marcada por la Estrategia de Inversión Futura 2018, que contempla un servicio de movilidad mediante vehículos sin conductor para 2020.

Vista general de la ciudad costera de Japón Hitachi.
Japón iniciará en octubre las pruebas de conducción autónoma con pequeños autobuses sin conductor en la ciudad de Hitachi.

Las pruebas se desarrollarán entre el 19 y el 28 de octubre y la ruta de los minibuses autónomos recorrerá una distancia de 3,2 km para unir diferentes puntos de Hitachi, una ciudad que no llega a los 190.000 habitantes. El propósito de estas pruebas es avanzar en la implementación de la conducción autónoma como alternativa de transporte capaz de reducir los costes de operación de transporte público en áreas que registran poca población.

Para llegar a 2020 con un sistema de estas características ya en funcionamiento, los ministerios de Economía, Comercio e Industria e Infraestructura, Transporte y Turismo han desarrollado el plan de «Investigación y desarrollo / proyecto de demostración para la implementación de un sistema de conducción autónomo avanzado en la sociedad», en el que se enmarcan las pruebas en Hitachi.

Publicado en: Movilidad Urbana Etiquetado como: Movilidad inteligente, Vehículo Autonomo

BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • Cyclomedia
  • Pavapark
  • Nexus Geographics
  • Tradesegur
  • Salvi Lighting Barcelona
  • Mobotix
  • Advantage Austria
  • Televés
  • Sitelec
  • Alai Secure
  • TECH friendly
  • Woover
  • Itron
  • Lector Vision
  • Genetec
  • Urbiotica
  • Bettair Cities
  • Envac
  • Dinycon
  • Dinapsis
  • SISTEM
  • MOVISAT
  • Hikvision
  • CEMEX
  • Accessibilitas
  • 3M Iberia
  • Kunak
  • SEPALO
  • Schréder
  • Berger-Levrault
  • SKG Tecnología
  • ETRA
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2023 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes
  • SOLARINFO - Todo sobre Energía Solar

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar