Valencia acogió el acto de presentación de resultados del proyecto europeo Nobel Grid

Miembros del consorcio que ha formado el proyecto europeo Nobel Grid en estos 42 meses de trabajo, bajo la coordinación de Grupo ETRA.

Miembros del consorcio que ha formado el proyecto europeo Nobel Grid en estos 42 meses de trabajo, bajo la coordinación de Grupo ETRA.

El proyecto europeo Nobel Grid ha llegado a su fin con un acto celebrado en Valencia donde han dado a conocer sus resultados. Financiado por el programa Horizonte 2020, los socios del consorcio, coordinado por ETRA I+D, han estado trabajando durante 42 meses en herramientas avanzadas y servicios TIC para todos los actores de red inteligente y del mercado eléctrico con el fin de crear beneficios a partir de precios más baratos, redes más seguras y estables y electricidad más limpia.

Miembros del consorcio que ha formado el proyecto europeo Nobel Grid en estos 42 meses de trabajo, bajo la coordinación de Grupo ETRA.

Estas herramientas y servicios permiten la participación activa de los consumidores, nuevos modelos de negocio para nuevos actores e integración de la producción distribuida de energía renovable.

SLAM: contador inteligente

El acto final de Nobel Grid tuvo lugar este miércoles, 25 de julio, en el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), cuya directora general, Júlia Company Sanus, fue la encargada de abrir el evento.

Los coordinadores del proyecto, ETRA I+D, presentaron a todo el público los principales resultados del proyecto, con especial atención al SLAM, el avanzado contador inteligente diseñado, desarrollado y certificado durante el proyecto.

«SLAM es un contador inteligente de nueva generación en línea con las políticas de transición energética europea que proporciona servicios avanzados a todos los actores de la red inteligente, poniendo al consumidor en el centro”, explicaron desde la empresa española Grupo ETRA.

Impacto en la red eléctrica y los consumidores

El proyecto ha generado un gran impacto en las redes de distribución europeas, promoviendo el uso de energías limpias, reduciendo emisiones y las facturas eléctricas, así como, dando mayor empoderamiento al consumidor final.

Durante esta sesión, también se mostró el impacto del proyecto después de ser desplegado y demostrado en 5 sitios piloto europeos en España, Bélgica, Italia, Grecia y Reino Unido.

Además de Grupo ETRA, entre las entidades españolas participantes de Nobel Grid, se encuentra la Cooperativa Eléctrica Alginet, que es uno de los cinco pilotos, la Fudación Finnova, responsable de las acciones de comunicación y diseminación, Fundación Eurecat que se encarga principalmente del desarrollo de la aplicación de de monitoreo y análisis de energía (EMA App) y Surtel Electrónica.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil