El Ente Vasco de la Energía reconoce a 12 municipios por su compromiso con la transición energética

Representantes de los municipios premiados por el Ente Vasco de la Energía por su compromiso con la transición energética.

El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha reconocido a representantes de los municipios que componen la zona de Donostialdea, Oarsoaldea y Txingudi para reconocer su compromiso con la transición energética vasca. La cita tuvo lugar en Errenteria para que todos, representantes del EVE y de los diferentes municipios, conocieran el nuevo sistema de iluminación urbana con tecnología LED de esta localidad.

Representantes de los municipios premiados por el Ente Vasco de la Energía por su compromiso con la transición energética.

El director general del EVE, Iñigo Ansola, mantuvo el encuentro con una docena de representantes municipales para visibilizar el el compromiso de los ayuntamientos de la zona con la transición energética. Concretamente, los consistorios de Astigarraga, Donostia/San Sebastián, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Lezo, Oiartzun, Pasaia, Urnieta, Usurbil.

Distintivo visible para los municipios reconocidos

Ansola agradeció su implicación con la eficiencia energética y la puesta en marcha de energías renovables. Como representación de esta tarea, se les ha hecho entrega del distintivo creado por el Ente Vasco de la Energía “Energiaren Bidea- Euskal Energiaren Trantsizioa Udalean ere” (Transición Energética Vasca también en el municipio) que será visible gradualmente en las instalaciones municipales de las localidades de Euskadi.

Algunos de los proyectos reconocidos en este encuentro son las adhesiones al Pacto de Alcaldes y al proyecto «Caminando hacia el Pacto», los trabajos de eficiencia en materia de alumbrado público, la disponibilidad de puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos y la promoción de energías renovables con diferentes tipos de instalaciones en estos municipios.

El encuentro se irá extendiendo a otras comarcas y mancomunidades a los que se va a hacer partícipes de la importancia de su papel en el desarrollo de la Transición Energética vasca desde el ámbito local. La práctica totalidad de los ayuntamientos, mancomunidades, consorcios y cuadrillas de Euskadi están implicadas de una u otra manera en la puesta en marcha de acciones de eficiencia y energías renovables.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil