Otra forma de disfrutar del Tesoro del Delfín en el Museo del Prado con la app Descubre Más

El Museo del Prado alberga el Tesoro del Delfín y Samsung mejora la experiencia con la app Descubre más

El pasado 25 de junio abrió sus puertas el nuevo montaje del Tesoro del Delfín, una de las instalaciones más destacables del año en el Museo del Prado. Y lo hizo con muchas novedades, entre ellas la nueva experiencia digital planteada junto a Samsung.

Los usuarios de Descubre Más podrán explorar todas las obras gracias a la digitalización con imágenes 360º y hacer zoom de cada obra en alta resolución pudiendo así disfrutar del más mínimo detalle.

Como parte de la apuesta de Samsung por la cultura con su proyecto Descubre más, la compañía apuesta por ofrecer experiencias innovadoras fuera del recinto cultural. Por ello, ha desarrollado junto al museo la primera aplicación de artes decorativas para smartphone y tablet. Esta aplicación permitirá conocer todos los detalles de las 254 piezas – las 130 obras incluidas en la app y 124 estuches conservados en España – que junto con otro estuche conservado en el Louvre componen el tesoro.

Las ventajas de la app Descubre Más

Los usuarios podrán explorar todas las obras gracias a la digitalización con imágenes 360º y hacer zoom de cada obra en alta resolución pudiendo así disfrutar del más mínimo detalle. Asimismo, la aplicación indexa los materiales con los que las obras fueron creadas como cristal de roca, lapislázuli o gemas. Una propuesta inédita del Museo y Samsung perfecta para contextualizar la instalación antes, durante o después de la visita.

Esta aplicación va dirigida a los visitantes de la instalación y a los amantes de las artes decorativas, así como a profesionales: historiadores, decoradores, anticuarios, orfebres o gemólogos.

La aplicación está disponible en Google Play y Galaxy Apps con acceso a todo el contenido a un precio de 2,99€, aunque de manera exclusiva hasta el 4 de agosto los usuarios de Samsung con modelos compatibles (sistema operativo Android 4.2 o superior) podrán adquirirlo de forma gratuita. La aplicación está desarrollada en castellano e inglés para su difusión internacional y estará disponible próximamente en otros sistemas operativos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil