La Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía supera los 180 integrantes

Reunión entre miembros de la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (Radia) que ya cuenta con más de 180 integrantes del sector público y privado expertos en ciudades y territorios inteligentes.

La Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (Radia) cuenta ya con más de 180 integrantes. Esta Red está conformada por agentes del ámbito público-privado y expertos en distintos ámbitos ‘smart’ que trabajan en la definición de la Estrategia Local de Ciudades Inteligentes para Andalucía.

Reunión entre miembros de la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (Radia) que ya cuenta con más de 180 integrantes del sector público y privado expertos en ciudades y territorios inteligentes.

Está puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y es una de las doce actuaciones contempladas en el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020, que tiene como finalidad desarrollar las iniciativas necesarias para el impulso al desarrollo inteligente del territorio andaluz.

Acciones realizadas y previstas en el ámbito del desarrollo inteligente

Desde su constitución en el mes de marzo, Radia ha puesto en marcha el Grupo Motor de Gobernanza Local de Andalucía, un espacio de trabajo colaborativo dividido en ocho grupos provinciales en el que participan representantes de la Administración Pública, entidades locales, universidad, clústeres tecnológicos y empresas del sector TIC.

Según informa la FAMP, se han celebrado casi 30 reuniones de trabajo en las que se han definido objetivos y necesidades concretas en torno a los siete ámbitos de desarrollo inteligente y se ha diagnosticado la situación de Andalucía en cada uno de ellos.

Los avances de los grupos motores, así como la actividad de Radia se puede seguir a través del Observatorio de Ciudades Inteligentes de Andalucía. Este Observatorio está diseñado como una herramienta flexible para el intercambio de experiencias y promoción de conocimiento sobre las ciudades inteligentes. En este espacio, se recogen los avances de la Red, informes relevantes sobre la situación ‘smart’ de Andalucía, y se accede a la suscripción del boletín electrónico al que cualquier ciudadano puede registrarse para seguir la evolución de estos trabajos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil