Telefónica, Gradiant y la Xunta de Galicia crean el centro de ciberseguridad Tegra

El acto de presentación del centro de ciberseguridad Tegra fue clausurado por Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia.

Vigo y A Coruña albergan las sedes del recién presentado centro de ciberseguridad Tegra, impulsado por Telefónica, Gradiant y la Xunta de Galicia. El nuevo centro quiere situarse como un espacio puntero en el ámbito europeo de la ciberseguridad. Desarrollará productos y servicios avanzados y colaborará con organismos de todo el mundo.

El acto de presentación del centro de ciberseguridad Tegra fue clausurado por Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia.

Así lo explicaron los responsables del proyecto en el marco de la jornada ‘La Ciberseguridad en la Industria 4.0’ celebrada en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela este miércoles. La iniciativa de crear Tegra forma parte de de la unidad mixta de investigación en ciberseguridad Irmas, cofinanciada con fondos Feder.

Desarrollo de soluciones de ciberseguridad y alianzas con organismos internacionales

El centro trabajará en el desarrollo de soluciones que mejoren la seguridad de la información de las empresas mediante técnicas criptográficas avanzadas, diseñará mecanismos de comprobación de la identidad en el acceso a la información y herramientas de análisis de datos, y sistemas de clasificación de documentación y de detección de accesos irregulares a la información.

Este centro de ciberseguridad tiene previsto generar alianzas estratégicas con organismos internacionales como la Comisión Europea, Cyber Threat Alliance, Europol, INCIBE, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la European Cyber Secutiry Organisation ECSO.

El centro arranca su actividad con 32 especialistas y dos oficinas, una en la sede de Gradiant en Vigo y otra en la sede de Telefónica en A Coruña. Ambas organizaciones participan en el nuevo centro con una inversión similar, 1,2 millones de euros por parte de Telefónica y 1,1 millones por parte de Gradiant, y la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) aporta más de 678.000 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil