Un smartphone se convierte en una oficina de policía mediante SmartCop

SmartCop proporciona a cualquier teléfono inteligente comunicaciones seguras y funcionalidades para que la policía pueda hacer su trabajo diario desde cualquier sitio.

Un agente puede comprobar si un documento de identidad o pasaporte es auténtico y llevar a cabo un análisis biométrico facial y dactilar de un individuo desde su smartphone y en cualquier sitio a través de la solución SmartCop, una aplicación que puede instalarse en cualquier teléfono inteligente para dotarlo de un sistema de comunicaciones seguras y funcionalidades vinculadas a las tareas de la policía.

SmartCop proporciona a cualquier teléfono inteligente comunicaciones seguras y funcionalidades para que la policía pueda hacer su trabajo diario desde cualquier sitio.

Desarrollada por Minsait, la solución facilita una actuación más coordinada, rápida y efectiva de los agentes ante cualquier emergencia y mejora su conectividad, el intercambio de información y el acceso remoto a bases de datos. El sistema de geolocalización que incorpora permite a la central saber dónde se encuentra cada uno de los efectivos, lo que mejora su seguridad y facilita las labores ante una emergencia, ya que se pude enviar a aquellos que se encuentran más cerca.

Otras funcionalidades

Además, los agentes pueden establecer videoconferencias y llamadas seguras con garantías de que son totalmente confidenciales para, por ejemplo, contactar con el servicio de traducción. También puede realizar la lectura automática de la matrícula de un vehículo para comprobar que no ha sido robado y consultar si la persona tiene alguna orden judicial pendiente.

Según explica Minsait, SmartCop agiliza la elaboración de informes, ya que ofrece la posibilidad de escanear documentos y de emplear firmas y certificados electrónicos que dan validez legal a las gestiones que se inicien.

Todas estas funcionalidades mejoran la conectividad entre los agentes y el intercambio de información, ya que los datos que envía cada uno de ellos, tras ser analizados desde la central, se integran en una base de datos a la que puede acceder el resto de efectivos.

Seguridad en el uso de SmartCop

Por último, el sistema incorpora distintas medidas de seguridad que evalúan continuamente los riesgos que podría tener el dispositivo para evitar que personas no autorizadas accedan a la información en caso de pérdida, robo o incluso de forma remota. Con ello, garantiza que, en ningún caso, la seguridad del agente o de sus compañeros se vea comprometida.

La solución puede instalarse en los sistemas operativos de dispositivos móviles más extendidos y desplegarse en diferentes modalidades. También puede conectarse mediante bluetooth, con lectores de huellas externos u otros dispositivos, así como permite la lectura de documentos electrónicos por NFC cuando el documento tiene estas características, como es el caso del DNI 3.0.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil