Granada utiliza la energía generada por la red de agua para instalar cargadores de dispositivos móviles en la ciudad

Pasear por Granada y quedarse sin batería en el móvil tiene solución y se basa en el agua. Se trata de un sistema de cargadores para dispositivos móviles denominado iCharge Cabina que aprovecha la energía generada por la red de abastecimiento de agua. El cargador está situado en Puerta Real, junto a la Fuente de las Batallas, junto a la Acera del Darro.

Inauguración de iCharge Cabina, cargadores para dispositivos móviles en Granada, basados en la energía que genera la red de abastecimiento de agua de la ciudad.

Esta iniciativa, que el Ayuntamiento de Granada lleva a cabo a través de la empresa municipal Emasagra, consiste en la utilización eficiente de la energía que se genera en la red de abastecimiento de agua y su aplicación a una serie de terminales de carga de dispositivos móviles para uso gratuito de la ciudadanía. La autosuficiencia energética del equipo se consigue mediante una picoturbina que aprovecha el paso del agua potable para alimentar los cargadores mediante una energía eléctrica totalmente limpia y renovable.

Pantalla digital con información de la ciudad

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, explicó que, aunque de momento se ha instalado un primer sistema operativo en Puerta Real, está prevista la ubicación de otros seis dispositivos más que se colocarán progresivamente en varios puntos emblemáticos de la ciudad como Gran Vía, Paseo de los Tristes, entorno del Palacio de Congresos, Calle Mesones, Mirador de San Nicolás o Palacio de Deportes.

Los dispositivos, además, llevan incorporada una pantalla digital donde se ofrece información turística, cultural y de servicio público de la ciudad. Para el alcalde, “Granada da un paso más para situarse como referente nacional del modelo Smart City, moderna y de servicio público no sólo por el uso de las nuevas tecnologías para hacer más fácil la vida de las personas, sino en la búsqueda de la eficiencia energética, el uso de energías renovables y la conservación medioambiental”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil