Abre la primera convocatoria de ayudas del Plan 300×100 de extensión de banda ancha dotada con 150 millones

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha publicado la primera convocatoria de ayudas correspondiente al Plan 300×100 de extensión de banda ancha, presentado por Mariano Rajoy en pasado 21 de marzo. La convocatoria cuenta con un presupuesto máximo de 150 millones de euros con cofinanciación a cargo de fondos comunitarios FEDER.

La convocatoria de ayudas correspondiente a 2018 dentro del Plan 300×100 de extensión de banda ancha tiene un presupuesto de 150 millones de euros y estará abierta hasta el 16 de mayo.

Las subvenciones de esta primera convocatoria se distribuyen por comunidades autónomas y dentro de ellas, por zonas determinadas que pueden consultarse por vía telemática en el portal de ayudas de MINETAD.

Las ayudas máximas varía entre el 40% y el 80% de importe de los proyectos de extensión de banda ancha, dependiendo de la comunidad autónoma. En cada proyecto se podrán agrupar actuaciones del mismo tipo que se vayan a llevar a cabo en diferentes zonas, sin exceder el ámbito geográfico de una comunidad autónoma. El presupuesto financiable máximo por proyecto es de 4 millones de euros.

El plazo para presentar solicitudes en esta convocatoria ya está abierto y finaliza el próximo 16 de mayo. El objetivo de la convocatoria, así como del Plan 300×100 es llevar  fibra óptica a 300 Mbit/s a todos los núcleos de población de España y está dotado con 525 millones de euros para el periodo 2018-2021. Según estima el Gobierno,  este plan permitirá que el 95% de la población de cada provincia de España tendrá acceso a redes de banda ancha ultra rápida, completándose el despliegue de fibra óptica en todos los núcleos de población de España y con especial incidencia en las zonas rurales y de baja densidad de población.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil