Los sistemas de señalización y control ferroviarios de Alemania dan el salto a la tecnología de red sin cables

Para la compañía ferroviaria que está implementando los nuevos sistemas de señalización y control ferroviarios de Alemania desarrollados con tecnología de red evitando kilómetros de cable, este avance es un hito en la digitalización de este transporte.

La empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn AG acaba de inaugurar los nuevos dispositivos regulatorios digitales para trenes. El primer dispositivo digital de estas características en Europa (DSTW) comenzó a funcionar en Annaberg-Buchholz, en Erzgebirgsbahn, en el sudeste de Alemania, dando lugar a una revolución en los sistemas de señalización y control ferroviarios.

Para la compañía ferroviaria que está implementando los nuevos sistemas de señalización y control ferroviarios de Alemania desarrollados con tecnología de red evitando kilómetros de cable, este avance es un hito en la digitalización de este transporte.

Una característica de la nueva composición y estructura del dispositivo es que sus comandos se transmiten a los accionamientos, señales y circuitos de vía a través de la tecnología de red. Como resultado, se han eliminado los cables con extensiones kilométricas necesarios para las conexiones individuales de los elementos anteriores. Las señales y accionamientos ahora se pueden controlar a distancias mucho mayores con los contactos de red DSTW a través de una línea de datos.

Hito en la digitalización de infraestructuras ferroviarias

«Annaberg-Buchholz representa uno de los mayores proyectos de tecnología de la historia de Deutsche Bahn», enfatiza Klaus Müller, CTO de DB Netz AG. «Las redes de comunicación inteligentes y su tecnología asociada estandarizada y modularizada están marcando la tendencia para los próximos años. Nos permiten operar el transporte ferroviario de forma más económica, al tiempo que ahorramos recursos y aseguramos una mayor eficiencia para nuestros clientes», y añade que la tecnología de los dispositivos regulatorios para trenes supone «un hito en la digitalización de la infraestructura ferroviaria y será la base para una mayor capacidad y una mayor puntualidad en el transporte ferroviario».

Flexibilidad en la planificación

«La solución planteada en Annaberg-Buchholz es un paso importante hacia el dispositivo regulatorio en la nube», explica Michael Peter, CEO de la división Mobility de Siemens, empresa implicada en el proceso.

Señala que «por primera vez, un dispositivo regulatorio transmite sus comandos basados en IP a los elementos de campo del sistema, como puntos y señales. Esto permite una flexibilidad completamente nueva en la planificación, hace posible el uso de elementos de campo inteligentes y generará efectos de costes positivos a largo plazo. Y todo esto se logra, por supuesto, al mismo tiempo que se cumplen los más estrictos estándares de seguridad para las operaciones».

El sistema DSTW en Annaberg-Buchholz marca el comienzo de una implementación en todo el país de la nueva generación de dispositivos. La tecnología se puede utilizar para operaciones en líneas principales con mucho tráfico y estaciones principales de ferrocarril, así como para aplicaciones más simples en áreas rurales.

 
 
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