Logroño incorpora farolas solares con una centralita inteligente para controlar la producción de energía

Las farolas instaladas en Logroño cuentan con una centralita inteligente que gestiona de forma óptima tanto el tratamiento de la producción de energía proveniente del sol como el consumo energético.

Logroño ha estrenado 18 farolas solares con tecnología LED y sistema de telegestión que iluminarán el Vial Senda de los Pedregales, vía de tráfico rodado y peatonal de acceso al Hospital San Pedro. Las luminarias solares han sido diseñadas por Ekiona Iluminación Solar e instaladas por la empresa Electrificaciones Riojanas.

Las farolas instaladas en Logroño cuentan con una centralita inteligente que gestiona de forma óptima tanto el tratamiento de la producción de energía proveniente del sol como el consumo energético.

La farolas solares cuentan con una centralita inteligente que gestiona de forma óptima tanto el tratamiento de la producción de energía proveniente del sol, como el consumo energético de la luminaria para el alumbrado y la gestión de carga y descarga de la batería, alargando la vida de todos los elementos que componen la farola solar y asegurando, de este modo, la iluminación durante los 365 días del año. Además, la instalación está preparada para incorporar el sistema de telegestión Ilumek, para el control y la monitorización del alumbrado solar.

Gestión inteligente, energía solar y tecnología LED

Las luminarias instaladas en la capital riojana corresponden al modelo Serie Skyline, que fue presentada el pasado mes de noviembre en el Smart City Expo World Congress (SCEWC). Esta farola destaca por su alta capacidad lumínica, así como por la posibilidad de iluminar diferentes tipos de vías y carreteras abasteciéndose únicamente con energía solar que carga la batería durante el día e ilumina durante toda la noche.

Esta propuesta de iluminación en su conjunto permite importantes ahorros económicos y energéticos, así como beneficios medioambientales, ya que combina gestión inteligente, con energías renovables y tecnología LED. La inauguración de las nuevas farolas tuvo lugar el pasado viernes, día 6 de abril. En el acto participaron Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño; Borja Iñarrairaegui, CEO de la empresa Ekiona Iluminación Solar, y Aitor Goñi, responsable de Ventas Nacional de Ekiona.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil