Barcelona presenta su estrategia de movilidad con el objetivo de alcanzar 24.000 vehículos eléctricos en 2024

Objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Barcelona en su estrategia de movilidad eléctrica de aquí a 2024 y que afecta al transporte público, los taxis, la flota municipal y el parque móvil privado.

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado su estrategia de movilidad eléctrica en la que se propone incrementar de manera progresiva el parque de vehículos eléctricos privados de los 1.057 matriculados actualmente a 24.000 coches eléctricos en 2024, aumentar la flota municipal de eléctricos hasta un 80% y disponer de 100 autobuses alimentados por electricidad también para esa fecha, 2024, año en el que dejarán de homologarse taxis que no sean eléctricos.

Objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Barcelona en su estrategia de movilidad eléctrica de aquí a 2024 y que afecta al transporte público, los taxis, la flota municipal y el parque móvil privado.

Las medidas para llegar a conseguir estas cifras se centran en ampliar la infraestructura de carga de vehículos; en impulsar beneficios para el estacionamiento, el uso de vías preferentes o la recarga, y en seguir trabajando para ofrecer subvenciones para vehículos de energías alternativas y más bonificaciones en el impuesto de circulación.Con respecto a los vehículos de mercancías, se promocionará el uso de la movilidad eléctrica con la construcción de puntos de carga específicos y con incentivos financieros, y se limitará la movilidad de los vehículos convencionales en la ciudad.

Desde 2024 solo se homologarán taxis eléctricos

Las medidas que se aplicarán al sector del taxi se concretan especialmente en la limitación de la concesión de licencias: a partir del 2019 se dejarán de homologar vehículos diésel, y del 2024 en adelante solo se homologarán taxis eléctricos. El informe destaca el esfuerzo que este sector ha realizado en los últimos años para adaptarse a un modelo de movilidad más sostenible. Actualmente, un 28,3 % de los taxis son vehículos híbridos.

Las medidas que incluye la estrategia alcanzarán a todos los transportes motorizados que circulan por la ciudad, por lo que también quiere incentivar el uso de las motocicletas eléctricas. En cuanto a la flota municipal, a lo largo de este año supondrá el 35% del total, formada por 1.500 vehículos de limpieza y recogida de residuos, ciclo del agua, alumbrado y la empresa asociada BSM.

Por las calles de Barcelona circulan ahora mismo cuatro autobuses eléctricos que irán aumentando su presencia hasta los 100 en seis años. Se completará la transformación de la flota con autobuses de cero emisiones en el 2040.

 
 
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