La Universidad de Murcia coordina el proyecto europeo IoTCrawler para Smart City e Industria 4.0

La Universidad de Murcia coordina el proyecto europeo IoTCrawler para superar las barreras que actualmente convierten las herramientas de Internet de las Cosas en soluciones estanco y que llevará a cabo la demostración de su solución en escenarios de smart city e industria 4.0.

Universidades e industrias de España, Alemania, Reino Unido, Dinamarca y Austria, bajo la coordinación de la Universidad de Murcia desarrollarán el programa europeo IoTCrawler, dotado con casi cinco millones de euros.

El proyecto, enmarcado en el programa Horizonte 2020, tiene un presupuesto de casi cinco millones de euros. Junto a la Universidad de Murcia, concretamente al grupo de Sistemas Inteligentes y Telemática encabezado por el profesor Antonio Skarmeta, forman parte del proyecto otras universidades e industrias de España, Alemania, Reino Unido, Dinamarca y Austria.

Caso de uso del proyecto MiMurcia

Un equipo multidisciplinar trabajará para eliminar los posibles desafíos tecnológicos aún existentes  mediante el desarrollo de mecanismos de registro, localización e identificación de sensores y actuadores que pueblan esta red, facilitando que se pueda buscar de forma flexible y segura aquellos elementos que puedan resolver las necesidades de los usuarios. “IoTCrawler busca dar un salto adelante en las soluciones de Internet de las Cosas, tal y como en su momento la web significó un cambio en la búsqueda de información” comenta el coordinador, Antonio Skarmeta.

Con todo ello, IoTCrawler busca proporcionar un alto impacto a través de la excelencia en investigación, la innovación y el avance tecnológico. Logrará esto con el compromiso del usuario final a través de sus socios de la industria y la ciudad y mediante el desarrollo de escenarios de colaboración, validaciones y presentación. Para ello,  colaborará con el proyecto de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Murcia y la plataforma que se despliegue en el proyecto MiMurcia como un caso de uso.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil