Casi 80 Apps participan en el concurso de Aplicaciones Turísticas, que ya tiene sus finalistas

Las Apps ganadoras del concurso de Aplicaciones Turísticas se darán a conocer el 18 de enero en Fitur.

Segittur y Fitur han dado a conocer las aplicaciones móviles finalistas del concurso ‘The AppTourism Awards 2018’, que tendrán la oportunidad de presentarse durante la Feria Internacional del Turismo de Madrid, donde se darán a conocer las App ganadoras el 18 de enero.

Las Apps ganadoras del concurso de Aplicaciones Turísticas se darán a conocer el 18 de enero en Fitur.

Las finalistas a la Mejor App turística nacional en la categoría Guía de destino son Xàtiva Turismo Guía oficial, Valle de Tena y Santander Wrecker – Descubre Cantabria; en la categoría de Turismo deportivo, naturaleza y aventura son Snow Project y Ciclamadrid Conecta!; en la modalidad de Turismo Cultural y enogastronómico han quedado finalistas León Cuna del Parlamentarismo, RJB Museo Vivo y Ruta V Centenario Cisneros; por último, en la categoría Servicios turísticos han destacado Unsheeping, ViajerosPiratas y hellohotel.

En cuanto a la Mejor App turística internacional en la categoría Guía de destino las finalistas son PUNTAGO, MyMauritius y SMIITY – SMart Interactive cITY; y en la categoría Servicios turísticos son GuesttoGuest, AirHelp y HotelsCombined Comparador Hoteles.

Galardones

En total se han presentado al concurso casi 80 aplicaciones. Por categorías, dentro de las nacionales, guía de destino ha sido la que más inscripciones tiene registradas con 15, seguida de servicios turísticos (13), turismo cultural y enogastronómico (10), turismo deportivo, naturaleza y aventura (2).  En la categoría internacional, dentro de servicios turísticos se han registrado 22, mientras que en guía de destino lo han hecho 12. Por último, en la categoría de Smartwatch solo se ha registrado una, por lo que queda desierto.

El jurado del concurso The AppTourism Awards estará compuesto por representantes de Fitur, Segittur y Turespaña, así como por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación. El premio consiste en un galardón que implica el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y FITUR, una de las principales ferias de turismo del mundo, a las mejores aplicaciones turísticas en sus diferentes categorías. En la categoría de las apps nacionales, las ganadoras también serán incluidas en el repositorio de aplicaciones del portal oficial de turismo de España.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil