Sabiñánigo, Ávila, Carreño-Candás y Terrassa reciben el Premio Reina Letizia a la Accesibilidad Universal

Autoridades y premiados junto a la reina Letizia en la entrega de los premios de Accesibilidad Universal de Municipios y Tecnologías de la Accesibilidad.

Los municipios españoles de Sabiñánigo (Huesca), Ávila, Carreño-Candás (Asturias) y Terrassa (Barcelona), junto a Freire (Chile) y el Municipio A de la ciudad de Montevideo (Uruguay), recogieron este martes los galardones que reconocen la Accesibilidad Universal de Municipios, dentro de los Premios Reina Letizia 2016-2017 que otorga el Real Patronato sobre Discapacidad y que entregó la reina Letizia.

Autoridades y premiados junto a la reina Letizia en la entrega de los premios de Accesibilidad Universal de Municipios y Tecnologías de la Accesibilidad.

Este galardón premia las acciones de los consistorios españoles y latinoamericanos que han permitido un mejor y mayor acercamiento de las personas con discapacidad a su entorno más inmediato.

Premio de Tecnologías de la Accesibilidad

Entre las cinco categorías que contemplan estos premios, también se encuentra el premio de Tecnologías de la Accesibilidad que recayó en la empresa EveryCode por el proyecto ‘inSuit: Accesibilidad y Usabilidad Web Universal desde la nube’, un programa informático gratuito, que no precisa de instalación y proporciona ayudas técnicas como navegación por comandos de voz, lectura de página web o control del tamaño y contraste de la página.

El objetivo de estos premios, que también incluyen las categorías de Inserción Laboral, Prevención de la Discapacidad y Cultura Inclusiva, es reconocer y premiar aquellas iniciativas que mejoren sustancialmente la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad. Calidad Pascual, el doctor Jesús Vaquero Crespo junto al filántropo mexicano Fernando Landeros Verdugo y el proyecto ‘Más cultura, más inclusión’, presentado por Plena Inclusión Madrid, fueron los premiados, respectivamente, en estas tres categorías.

Mariano Casado Sierra, presidente de Plena Inclusión Madrid, institución premiada este año con el premio ‘Cultura Inclusiva’, fue el encargado de dirigirse al auditorio en nombre de todos los premiados para afirmar que “estos reconocimientos deben ser un acicate para derribar barreras que, a día de hoy, siguen impidiendo el cumplimiento efectivo de la igualdad de oportunidades y, por tanto, la vida plena de las personas con discapacidad”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil