Nace la Escuela Cívica de Innovación para la aplicación de la inteligencia colectiva en la ciudad de Valencia

«Un espacio de aprendizaje y experimentación que tiene como finalidad situar procesos de aprendizaje e inteligencia colectiva en los barrios de la ciudad», así definen la Escuela Cívica de Innovación sus creadores, el espacio Las Naves de Valencia y la comunidad abierta de innovación y colaboración en las ciudades CivicWise, que han presentado la escuela en el marco del evento europeo ‘Transeuropa Festival- Convergent Cities’ celebrado en Madrid.

Encuentro de la recién creada Escuela de Innovación Cívica para impulsar la cocreación y llevar la inteligencia colectiva a los barrios de la ciudad de Valencia.

A través de diferentes líneas de investigación, la escuela quiere estudiar cómo de una manera transversal y participativa se puede mejorar la construcción de la ciudad con un enfoque local, por la estrecha relación con los barrios, y global, por las sinergias con otras experiencias internacionales similares. El objetivo de la escuela es aplicar en un territorio acciones de coaprendizaje para volcar la inteligencia colectiva que hay en Valencia en favor de la ciudadanía, según explican desde Las Naves.

Cocreación de las líneas de actuación de la Escuela Cívica de Innovación

Los asistentes al evento ‘Transeuropa Festival- Convergent Cities’ y a la presentación de la escuela participaron en la fase de codiseño trabajando en diferentes grupo y líneas de investigación, en los que se profundizó en los barrios, os campos de investigación en que los que se va a trabajar colectivamente, la construcción de ecosistemas de sinergias sumando las actividades ya activas y la creación de posibles laboratorios para construir un marco abierto de intercambio de experiencias.

Las mesas de cocreación definieron cuatro líneas de acción prioritaria, Investigación, Sinergias y redes, Barrio y Labs para empezar a trabajar focalizando los esfuerzos en esas direcciones. Los grupos son abiertos y cualquier persona interesada puede sumarse o ponerse al día a través de la página web de la escuela.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil