Los ayuntamientos de Castellón se forman en herramientas de financiación europea para proyectos de ciudad

Primera sesión formativa impartida por la Diputación de Castellón a técnicos de los ayuntamientos de la provincia sobre las herramientas de financiación y fondos europeos para proyectos de ciudad.

La Diputación de Castellón ha comenzado un proyecto de formación dirigido a los ayuntamientos de la provincia sobre el conjunto de herramientas de financiación y fondos europeos a los que pueden tener acceso para proyectos de desarrollo territorial y de ciudad inteligente. Más de 20 municipios, consorcios y mancomunidades participaron en la primera sesión formativa de la Estrategia de Participación en Proyectos Europeos celebrada este lunes.

Primera sesión formativa impartida por la Diputación de Castellón a técnicos de los ayuntamientos de la provincia sobre las herramientas de financiación y fondos europeos para proyectos de ciudad.

Su contenido tiene un enfoque práctico y se adapta a las cuestiones que más interesan a los técnicos a la hora de presentar proyectos de forma fructífera a la Unión Europea. Las 30 horas lectivas de formación especializada se dividen en cuatro módulos temáticos de interés. Programas europeos 2020, donde se detallan todos los fondos europeos disponibles y se trabaja el mapa de oportunidades de financiación para entes locales, y Smart Cities, centrado en la identificación de acciones Smart para los municipios forman los dos primeros módulos.

Completan la formación los módulos de preparación del proyecto, donde se trabajan todas las fases de preparación, desde la conceptualización y creación de consorcios transnacionales hasta la gestión administrativa y presupuestaria de los proyectos y la evaluación final; Aspectos legales en proyectos europeos con dinámicas de análisis del contrato europeo y, por último, la comunicación eficaz en proyectos europeos con dinámicas de grupo sobre acciones de comunicación y networking.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil