El 112 de Castilla y León adapta su tecnología al sistema automático de llamada eCall

Novedades tecnológicas presentadas por la Junta de Castilla y León para la lucha contra incendios forestales. Vinculado a las emergencias, la Comunidad ha incorporado el sistema automático de llamada eCall a su servicio 112.

El próximo mes de octubre de este año debe estar implantado en toda la Unión Europea el sistema automático de llamadas al 112, denominado eCall. Castilla y León acaba de adaptar su centro de emergencias 112 a esta normativa mediante la solución Seneca eCall, desarrollada por Telefónica, para poder recibir y tratar este tipo de llamadas. El pasado 15 de junio el Centro de Emergencias de esta Comunidad realizó con éxito sus pruebas de transmisión y reconocimiento.

Novedades tecnológicas presentadas por Castilla y León para la lucha contra incendios forestales. Vinculado a las emergencias, la Comunidad ha incorporado el sistema automático de llamada eCall a su servicio 112.

La normativa europea sobre el eCall se basa en el Reglamento 2015/758 del Parlamento Europeo y del Consejo,  de 29 de abril, cuyo objetivo es reducir los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia y elevar, en consecuencia, las probabilidades de supervivencia de las víctimas. Además, A partir del 31 de marzo de 2018, todos los nuevos modelos de coches deberán ir equipados con el sistema automático de llamada a los 112.

Ante la detección de un accidente de tráfico, el sistema eCall realiza automáticamente una llamada de emergencia al 112, envía datos del vehículo, como su localización geográfica por GPS y el tipo de automóvil y se establece una comunicación de voz entre los ocupantes del vehículo siniestrado y el centro de emergencias, iniciando por parte de los centros de emergencia los protocolos de rescate más adecuados.

 
 
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