Andalucía ofrece un curso online y gratuito sobre Ciberseguridad para pymes y autónomos

El curso sobre Ciberseguridad para pymes y autónomos comenzará el 12 de junio, es de modalidad online y gratuito y tiene una duración de un mes.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Fujitsu han lanzado el curso online Introducción a la ciberseguridad para pymes y personas autónomas cuyo plazo de inscripción está abierto para directivos y mandos intermedios de pymes andaluzas, si bien la inscripción está abierta a otros perfiles y a empresas de otras comunidades.

El curso sobre Ciberseguridad para pymes y autónomos comenzará el 12 de junio y tiene una duración de un mes.

El curso es gratuito y dará comienzo el próximo 12 de junio. El programa formativo abordará conceptos básicos de seguridad digital, protocolos de actuación ante un malware, aspectos legales de ciberseguridad en la empresa, así como la seguridad en dispositivos móviles y redes wifi, entre otros.

El desconocimiento compromete la Ciberseguridad

A lo largo de este curso gratuito, los alumnos aprenderán que uno de los principales riesgos que compromete la seguridad digital de las organizaciones es el desconocimiento de los propios empleados. Por ello, conocerán buenas prácticas y medidas preventivas como la actualización de software o la realización de copias de seguridad periódicas, así como la elaboración de un plan de seguridad de la información.

El curso online tiene un mes de duración y aforo ilimitado. Las personas interesadas en solicitar una de las plazas de esta formación online deben hacerlo a través del portal Andalucía es digital.

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil