Tecnología Smart City para combatir las plagas

El control de plagas se convierte en un servicio gestionado de manera inteligente a través de las últimas tecnologías que, además, facilitan información a los ciudadanos. Es el caso del Portal Smart City, puesto en marcha por el laboratorio Lokímica, con el que los ciudadanos de los municipios donde se preste el servicio de control de plagas podrán interactuar con la plataforma.

El sistema de detección de plagas utiliza, además de tecnología Smart City como un sistema GIS y una plataforma de gestión que permite a los ciudadanos obtener información, un helicóptero y un dron para llevar a cabo su labor.

El portal, basado en la tecnología Rosmiman Smart Cities, permite a los ciudadanos solicitar actuaciones, datos sobre los niveles de plagas en su ciudad o incluso previsiones de posibles infecciones. La plataforma hace un registro del sistema de información geográfica (GIS) y lo combina con las actuaciones ya realizadas o por realizar para detectar zonas, focos o áreas no tratadas. También dispone de consejos prácticos, información técnica, canal de noticias y tecnología 3.0.

Además de este sistema, Lokímica utiliza medios complementarios de información e inspección basados en drones que incorporan cámaras de visión y térmicas para combatir las plagas y un helicóptero cuyo uso es más efectivo en grandes extensiones de terreno. El dron puede potenciar y facilitar el trabajo de prevención y erradicación de posibles focos y plagas de insectos detectados en determinadas zonas de difícil acceso de vehículos y personal especializado, además de utilizarse para controlar especies arbóreas, como las palmeras para verificar si están afectados o no por el picudo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil