Las solicitudes por vía telemática crecen un 191% en menos de un año en la Generalitat Valenciana

La presentación electrónica de solicitudes ha crecido un 191% por ciento en la Generalitat Valenciana, lo que supone que 100.000 personas no han tenido que desplazarse a una ventanilla de la Administración Pública desde el pasado mes de abril, según informó el consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

El consejero Vicent Soler informó del aumento en un 191% de las solicitudes vía telemática en la Generalitat Valenciana en menos de un año.

Además, el uso de la carpeta ciudadana, un servicio electrónico que permite consultar notificaciones y participar en procedimientos administrativos, ha aumentado cerca de un 80%. Este servicio es también accesible desde móviles y tabletas desde el pasado mes de enero. Por otra parte, el uso de la tramitación telemática se ha incrementado un 30%, con cerca de 5 millones de tramitaciones, y el de los pagos a través de Internet, ha crecido más de un 57%, con 5.000 pagos realizados.

Según explicó el consejero en la inauguración de un seminario sobre transformación digital de las administraciones públicas, el uso de la aplicación de firma electrónica por parte de los trabajadores públicos se ha multiplicado por 175 y ha pasado de 400 firmas a más de 70.000. Además se ha comenzado a implantar la herramienta de identificación Cl@ve para que, tanto ciudadanía como empresas, puedan utilizar la firma electrónica sin las limitaciones que generan los certificados y tarjetas, también desde dispositivos móviles.

 
 
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