Lanzan una solución de realidad virtual para el entorno educativo

La realidad virtual da el salto a las aulas para su utilización en un entorno de aprendizaje. Esa es la intención de la Samsung, que presentó en el reciente SIMO Educación 2016 una solución de aprendizaje inmersivo denominada ‘Virtual School Suitcase’, desarrollada en colaboración con inMediaStudio.

El proyecto educativo ‘Inmersive learning’ se apoya en la tecnología de realidad virtual para dotar a los alumnos de nuevas capacidades para observar, explorar, interactuar y compartir. Se trata de una solución multimedia, multidisciplinar, multipantalla y multiusuario que permite desarrollar en el aula un aprendizaje dinámico y participativo. La solución incluye una tablet para el profesor, unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR para cada alumno, un punto de acceso WiFi y un software encargado de lanzar contenidos de realidad virtual de forma simultánea a varios dispositivos.

Las nuevas generaciones están creciendo en un entorno digital que exige nuevas capacidades y destrezas. Virtual School Suitcase ofrece un nuevo modelo educativo que va más allá de las pantallas y que consigue motivar e involucrar al alumno en su propio aprendizaje. Gracias a la combinación de los contenidos multidispositivo y nuestros dispositivos de realidad virtual Samsung Gear VR, la experiencia de aprendizaje es completamente enriquecedora, declara David Alonso, Responsable del área de B2B de Samsung España.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil